Se exime del pago del Impuesto Inmobiliario a los hoteles bonaerenses durante toda la pandemia
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó el programa de asistencia para para el sector Turístico que remitió el gobernador Axel Kicillof y que los exime del pago del impuesto inmobiliario a varios prestadores de servicios del rubro.
Al hacer uso de la palabra la senadora del Frente de Todos, Ayelen Duran destacó las políticas de reactivación impulsadas por el gobernador Axel Kicillof, en ese sentido sostuvo que «este proyecto demuestra como al gobierno de la provincia de Buenos Aires le interesa el turismo y la reactivación productiva, porque tenemos un Estado que acompaña, que está al lado de cada vecino y vecina».
En la negociación legislativa, los senadores de Juntos lograron ampliar el universo de beneficiarios, pero no pudieron sumar condonación de deudas del Impuesto a los ingresos brutos, tal como querían, al igual que al sector gastronómico.
No obstante, la iniciativa impulsada por el gobierno incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
El presidente de la Comisión de Presupuestos e Impuestos, el senador del FdT Marcelo Feliú dijo que «este Senado demostró que se puede ayudar al sector del turismo, que fue y es uno de los más golpeados por la pandemia que a todos nos ha tocado sufrir».
«Hoy damos una señal política, de un gobernador que tuvo esta iniciativa que supone un esfuerzo fiscal por parte de la provincia de Buenos Aires, y que supone una decisión conjunta de madurez política del Ejecutivo y la Legislatura para avanzar con aquellos sectores que la pandemia ha sido más dura», agregó.
La eximición del impuesto inmobiliario que plantea el proyecto es tanto para su componente básico (edificado, rural y baldío) como complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.
Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer al menos el 50% de la propiedad del emprendimiento.
Además, la iniciativa contempla devolver «un saldo disponible» para todas las cuotas del impuesto inmobiliario que pagó el sector hotelero en el período alcanza por la eximición.