Cooperativas
En el mundo actual, pensar que un grupo de personas no persigue el lucro como fin en sí mismo, sino la efectiva prestación de un servicio, «satisfactor» de necesidades , relegando el lucro a un mero» medio» y privilegiando las personas asociadas junto con sus necesidades, constituye un regreso a un sistema de valores que necesitamos recuperar como sociedad, y que es inherente al ser humano desde sus orígenes como sociedad. El individuo solo perece; es inconcebible la existencia sino en sociedad. Las teorías individualistas propagadas por los “clásicos” (A Smith, S. Ricardo, T. Malthus) y que desarrollan otros modernos, evidencian ser falaces ante la realidad de los hechos.
El cooperativismo y mutualismo nace ante una necesidad y por una asociación de personas. El requisito elemental es la voluntad, la convicción y confianza en si mismo. Los elementos son el esfuerzo propio y la ayuda mutua. La doctrina engloba y sistematiza teóricamente estos caracteres, garantizando la aplicación exitosa de la praxis.
Somos profesionales con doctrina cooperativista, y por tal motivo brindamos:
Capacitación
Constitución e inscripción en INAES
Rubrica de libros
Actas
Balances
Auditorias
Encuadre fiscal adecuado para entes sin fines de lucro
Sueldos
Liquidación de impuestos
Asesoramiento laboral, contable y jurídico.
Contactamos con colegas licenciados en cooperativismo y mutualismo en el interior y, en caso de ser necesario, nos trasladamos a lugar de su entidad.
Honorarios reducidos para cooperativas de trabajo