La gestión Administrativa, usualmente no es tenida en cuenta en las empresas como factor determinante en la obtención de resultados, por lo general las PYMES centran sus esfuerzos en la Gestión Comercial sin reparar en lo determinante que es una buena y eficiente Gestión Administrativa.
El proceso administrativo es considerado el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva, para sus stakeholders y la sociedad.
Asistimos a nuestros socios en determinar y evaluar el proceso administrativo que aplican en sus organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales. Si los administradores o gerentes de una organización realizan debidamente su trabajo a través de una eficiente y eficaz gestión, es mucho más probable que la organización alcance sus metas; por lo tanto el desempeño de los gerentes o administradores se puede medir de acuerdo con el grado en que éstos cumplan con el proceso administrativo.
Dentro de estos servicios se encuentran:
Diagnóstico de la Organización
Análisis de costos
Control de gestión
Planificación fiscal
Reorganización de procesos
Plan de negocios
Disminución de costos de financiación
Proyectos de inversión
Flujo de fondos
Reducción costos estructurales
Bancarización a medida
Análisis de riesgo crediticio
Reestructuración de deuda
Presupuesto financiero